SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
La firma

La ¿compra pública? del suelo agrario de Porxinos

La firma de Fran Guaita (27-04-2021)

La firma de Fran Guaita (27-04-2021)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619496985420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A la espera de la resolución en el litigio jurídico abierto que mantienen Riba-roja y el Valencia, Porxinos presenta una particularidad que podríamos denominar colateral. Un asunto menor que, si acaba dándose, puede reportarle al club valencianista varios millones de euros, según diferentes expertos en la materia. Hace tiempo que se dieron conversaciones entre la corporación que lidera Robert Raga y la Generalitat para la compra pública de suelo agrícola en la Masía de Porxinos.

Ese suelo, del que el Valencia es propietario, son más de 250.000 metros cuadrados que el club de Mestalla tiene escriturados y abandonados. Allí, Riba-roja ha planteado la posibilidad de poner en marcha, entre otros, un centro de investigación agrónomo. La fiesta, claro, tiene que pagarla la Generalitat.

El Valencia vende y está a la espera de ofertas. Pero la propuesta definitiva no ha salido todavía de Conselleria. En los círculos políticos hay quien comenta con acierto que, viendo el comportamiento de Anil con la ATE, ni ha salido de Conselleria... ni saldrá.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00