Sociedad
Vacunación

Comienza la vacunación en los hospitales de la comarca a personas de entre 70 y 74 años

Desde hoy y hasta el domingo, 2 de mayo, las personas de entre 70 y 74 años recibirán un SMS para vacunarse frente al Covid-19. En la comarca del Henares se está vacunando en el Hospital Príncipe de Asturias, Hospital de Torrejón y Hospital del Henares.

Una persona recibe la vacuna este martes, 27 de abril, en el Hospital del Henares. / Hospital del Henares

Coslada

Arranca la vacunación a la población general de entre 70 y 74 años en los tres hospitales de la comarca del Henares: Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, Torrejón y Hospital del Henares en Coslada.

Las personas de este rango de edad están siendo convocadas mediante un SMS. Inmaculada Navarro, responsable de consultas externas del Henares, pide encarecidamente a las personas que reciban el mensaje que respondan confirmando, o no, su asistencia “para poder preparar la vacuna”. En este caso, la vacuna que se está administrando es la de Pfizer.

Entrevista con Inmaculada Navarro, supervisora de consultas externas, del Hospital del Henares

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619521472_890104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al Hospital de Henares, según datos de la consejería de Sanidad, hay citadas un total de 4.088 personas. Una media de 718 personas al día. Por su parte, en el Hospital de Torrejón de Ardoz hay 2.458 personas citadas para recibir la vacuna.

Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, Inmaculada Navarro nos ha contado cómo está yendo el primer día y cuál es el proceso que hay que seguir a la hora de acceder al hospital. Los pacientes son llamados por grupos de veinte personas que se les lleva a la sala de vacunación y, una vez administrada la dosis, las personas deben esperar en una sala durante media hora para controlar los efectos secundarios.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00