Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Los Hospitales Universitario de Móstoles, Rey Juan Carlos y Alcorcón vacunan a personas de entre 70 y 74 años

Para recibir la vacuna será necesario haber recibido cita en alguno de los hospitales a través de un SMS interactivo en el teléfono móvil, mensaje que permitirá confirmar la cita o pedir un cambio de fecha

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles

La población general de Madrid de entre 70 y 74 años empezará a ser vacunada con dosis de Pfizer en 23 hospitales de toda la región, mientras continúa la vacunación de los mayores de 75 en centros de atención primaria.

Entre los 23 hospitales que vacunarán también en fin de semana, están tres del suroeste madrileño como son el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Fundación de Alcorcón.

Para recibir la vacuna será necesario haber recibido cita en alguno de estos hospitales a través de un SMS interactivo en el teléfono móvil, mensaje que permitirá confirmar la cita o pedir un cambio de fecha.

En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan avanzando en la inoculación de primeras y segunda dosis de Pfizer a mayores de 75 años.

En esta caso, aquellas personas de más de 75 años que deban recibir la primera dosis pueden pedir cita previa llamando a su centro de salud y activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente.

No obstante, los centros de salud continúan llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad. El número que figura en su teléfono cuando reciban la llamada del centro de salud es el 91 3 70 00 01.

Además, se mantienen activos los tres puntos de vacunación masiva: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, en el Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano, donde se seguirán administrando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 65 años.

El hospital Enfermera Isabel Zendal también sigue inoculando dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad.

Por otro lado, desde el viernes profesionales de atención primaria administran a domicilio la vacuna de Janssen, que requiere una única dosis, a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia)

De forma paralela a la vacunación de población general, prosigue la inmunización frente a la covid-19 con dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo, como enfermos de cáncer o VIH, en la práctica totalidad de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00