Ocio y cultura

Islandia llega a Motilla a través de los ojos de Ignacio Juárez y las palabras de Eloy Moreno

El sábado a las 19:30h en la Casa de la Cultura se presenta el documental "Islandia, el refugio perfecto"

Presentación del documental "Islandia, el refugio perfecto" / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

Este sábado se presenta en Motilla del Palancar el documental "Islandia, el refugio perfecto". Un trabajo audiovisual creado por Ignacio Juárez productor de Pájaro Films y dirigido por Borja Lezaun y muy vinculado a la última novela de Eloy Moreno, "Tierra", que transcurre en esta isla sorprendente.

Ignacio Juárez, guía de viajes en Islandia, se encontró de repente sin turistas a los que guiar y sin poder volver a casa cuando estalló la crisis del COVID, en ese momento decidió dedicar su tiempo a conocer los lugares más recónditos de una isla que tiene tan solo una carretera principal y mucha belleza por descubrir. Una isla en la que transcurre la última novela de Eloy Moreno y que ha forjado esta amistad a pesar de la pandemia y gracias a las nuevas tecnologías.

Asegura Eloy que esos vídeos que hicieron durante el confinamiento fueron una venta abierta para todos, y ahora, en este documental veremos imágenes impresionantes que nos acercarán a esta Isla y también a su novela.

Ignacio Juárez y Eloy Moreno

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619604198_832566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma Ignacio que es un sueño poder compartir este documental con toda esa gente que le ha seguido a través de las redes y a la que podrá poner cara por fin, y además lo hará acompañado de Eloy, del director del documental, Borja Lezaun y de compañeros que han participado en el proyecto. Además, tras la proyección Eloy Moreno realizará una firma de sus libros. La intención es lanzar un mensaje positivo para todas aquellas personas que han tenido que reinventarse durante estos meses tan complicados.

Será el sábado a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar y las entradas se pueden adquirir a través de la esta página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00