Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Definidas cuatro zonas en San Javier para implantar sistemas de drenaje que eviten inundaciones

Presentación de proyectos para evitar inundaciones en San Javier

Presentación de proyectos para evitar inundaciones en San Javier / Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma define cuatro zonas idóneas en el término de San Javier para implementar Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible que ayuden a combatir las inundaciones en el municipio.

Se trata de las áreas situadas en el Barranco del Agua y en las Ramblas de Cobatillas, Pozo Aledo y Roda, que cuentan con unas condiciones óptimas para la implantación de estas soluciones verdes.

La concreción de estas zonas es una de las conclusiones del estudio de investigación elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena, por encargo de la Administración regional, y que se enmarca en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible.

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible permiten recoger, transportar, retener, infiltrar y evacuar el agua de lluvia de una manera sostenible. "Son soluciones novedosas y complementarias a las tradicionales obras de encauzamiento de caudales, que contribuyen a atajar los efectos del cambio climático y reducir los riesgos de las lluvias torrenciales".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, han inaugurado la exposición que resume el citado estudio y que responde al objetivo prioritario de prevención de las inundaciones marcado por el Ejecutivo regional tras la Dana de 2019 para ofrecer seguridad a la población de la Región de Murcia.

El consejero manifestó que este tipo de medidas tratan de "atajar el fenómeno de la inundación desde que cae la primera gota, en lugar de tratar de conducir los caudales cuando ya se han concentrado, lo que hacemos es intentar evitar que se produzcan las inundaciones y dañen las infraestructuras.

Además de la definición de estos cuatro ámbito de actuación urbanos, el estudio identifica 250 espacios libres en San Javier compuestos de zonas verdes, equipamientos, rotondas y aparcamientos y 126 calles en los que es posible implantar soluciones de drenaje sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?