Sociedad

Cartagena pone en valor a la mujer rural con un vídeo de una agricultora de La Puebla

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena rinde homenaje a la mujer rural a través de un vídeo que desde hoy, 28 de abril, se puede visualizar a través de redes sociales, y en el que pone en valor la profesionalización de la actividad agraria. Así, gracias a la Concejalía de Igualdad, se ha hecho una grabación en la que se presenta a Adela García Armero. Esta empresaria rural de La Puebla se ha convertido en la primera mujer de la Región en obtener la Titularidad Compartida de su explotación agraria.

"Adela García Armero tiene una explotación agraria dedicada al cultivo de patatas, brócoli, alcachofas y melones, entre otros. Es la tercera generación que se dedica a las tareas agrícolas, ya que su abuelo y su padre se dedicaron a la explotación ganadera y agraria, y ella es la única de sus hermanos y hermanas que ha seguido la tradición familiar, ya que comenta que el trabajo en el campo es muy sacrificado, en el que tienes que trabajar todos los días de la semana y de sol a sol", explica el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Adela García Armero es la primera mujer de la Región de Murcia que ha luchado por obtener esa Titularidad Compartida, consiguiendo así profesionalizar su actividad, repartir los rendimientos a partes iguales con su cónyuge y poder obtener acceso a ayudas y subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00