Hora 25 Canarias
Actualidad
Migrantes

Llegan 24 personas muertas a Los Cristianos en el cayuco encontrado al sur de El Hierro

Tras casi dos días de travesía, el cayuco ha llegado al puerto tinerfeño de Los Cristianos

También se ha detectado otra embarcación a quince millas de la isla de Tenerife

La embarcación fue detectada el lunes a 490 kilómetros al sur de la isla de El Hierro

Momento de la llegada del cayuco al Puerto de Los Cristianos (Arona, Tenerife) en donde han sido trasnportados los cuerpos de 17 migrantes fallecidos localizados este lunes a 490 kilómetros al sur de El Hierro / Cadena SER

Arona

Tras casi dos días de travesía, la Guardamar Thalía ha terminado en el Puerto de Los Cristianos (Arona, Tenerife) la operación de rescate de un cayuco con 24 personas fallecidas que fueron localizados este lunes a 490 kilómetros al sur de la costa de El Hierro.

Los bomberos son los encargados de sacar los cuerpos de la embarcación mientras se está a la espera de qué clase de acciones judiciales se llevarán a cabo.

En el Puerto de Los Cristianos se ha desplegado un fuerte dispositivo de emergencias también para atender a las personas migrantes que viajan en otro cayuco que ha sido localizado a 15 millas de Tenerife y que fue localizado por un buque de la Guardia Civil.

Más información

La llegada de estos cayucos se produce después de que dos embarcaciones alcanzaran la costa de Tenerife el martes. La primera, este martes, con trece personas a bordo, uno de ellos menor de edad, que llegaron a la playa de Las Vistas por sus propios medios y todos en buen estado de salud; la segunda, con treinta y ocho personas en su interior - tres de ellos, bebés- que fueron localizados navegando a la deriva este martes cuando un equipo de Salvamento se dirigía al punto de encuentro hacia el cayuco con las diecisiete personas fallecidas.

Según los cálculos de la organización humanitaria Caminando Fronteras, al menos siguen vigentes cinco alertas de pateras y cayucos que partieron desde la costa continental y que, de momento, no se sabe nada de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00