Sociedad

El MUPE y el Miguel de Cervantes crean el «Projecte Juràssic» para poner en valor la colaboración educativa

El dinosaurio de Níger depositado temporalmente en el MUPE es el protagonista de esta propuesta del museo y el CEIP Miguel de Cervantes

Foto sobre un escolar en una actividad / MUPE

Elche

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), junto con el CEIP Miguel Cervantes de Elche, han creado el «Projecte Juràssic». Se trata de una propuesta de colaboración dirigida a la clase B de 5 años de Educación Infantil del centro educativo. De esta forma, se ha diseñado material didáctico que tiene como protagonista al dinosaurio de Níger, depositado temporalmente en el museo ilicitano.

Este proyecto nace debido a la COVID-19, un condicionante que hizo que el área didáctica del MUPE se adaptase a las nuevas circunstancias y elaborara iniciativas para acercarse a los escolares. Estos contenidos creados han permitido a los paleontólogos del museo acercarse al Miguel de Cervantes. La actividad cuenta con la coordinación del tutor de la clase, Juan Carlos Cervera, quien ha posibilitado que el trabajo realizado por el alumnado pueda verse en la entrada del MUPE. El plan de trabajo para los estudiantes ha constado de ejercicios de razonamiento, trabajo en equipo y los estudiantes han podido descubrir la relación directa entre los paleontólogos y la investigación de los dinosaurios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00