Economia y negocios
Comercio

Gandia impulsa las compras subvencionadas en los comercios locales a través de los 'cheques consumo'

Una iniciativa en la que colabora la patronal empresarial FAES y Caixa Ontinyent

Imagen de archivo de la calle Mayor de Gandia / Redacción

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha un plan de choque para estimular las compras en los comercios de la ciudad, a través de la adquisición de los denominados"cheques consumo". Una iniciativa en la que colabora la patronal empresarial FAES, así como Caixa Ontinyent, y que supondrá que medio millón de euros del Consistorio gandiense se inyecte directamente a la economía local a través de la subvención de las compras que se realicen en los establecimientos adheridos.

Para beneficiarse de esta iniciativa basta con ser mayor de 18 años, estar empadronado en Gandia y adquirir uno de estos bonos a través de la web gandia.org, por un valor máximo de 100 euros. De este valor el ciudadano pagará el 50% y el resto será asumido por el Ayuntamiento de Gandia. Según ha podido saber Radio Gandia SER, la propuesta ya ha alcanzado en apenas unas horas más de 1.500 solicitudes.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el Ayuntamiento de Gandia subvenciona la mitad de cada compra, en un momento trascendental para que el comercio de la ciudad aproveche la inercia de la desescalada tras la etapa más dura de la pandemia sanitaria. Los cheques consumo se podrán utilizar hasta el próximo 6 de junio. Esta nueva propuesta de dinamización comercial es la séptima medida que desarrolla el Consistorio gandiense para mitigar los efectos a nivel local del coronavirus.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619596166_399252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ha indicado el responsable de Políticas Económicas y Comercio de Gandia, Ferran Martínez, en estos momentos hay más de 400 comercios adheridos a la iniciativa, locales donde se podrá gastar este dinero que busca recuperar la normalidad en el consumo. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha señalado que esta medida podrá ver la luz tras un año de trabajo gracias"a los ahorros y el control presupuestario aplicado en los últimos años".

Ferran Martínez, concejal Políticas Económicas, y Salvador Gregori, concejal de Economía

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619596369_234261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Juan Pablo Tur, ha puesto en valor "las políticas que se concretan en hechos", como esta medida de los cheques consumo, que contribuyen a paliar la actual situación de crisis. También el jefe de la zona de la Safor de Caixa Ontinyent, Javier Sanchis, justifica su apoyo a la medida en la propia necesidad de supervivencia de su negocio, implantado en un territorio concreto.

Juan Pablo Tur, presidente Faes, y Javier Sanchis, Caixa Ontinyent

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619596525_978734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, para aquellas personas que tengan problemas en la adquisición digital de los cheques consumo, sobre todo gente mayor, existe la posibilidad de que la gestión corra a cargo de las oficinas de información municipal, situadas en los bajos del Ayuntamiento de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00