Sociedad
SALUD

Mascarillas que ayudan a reducir las alergías y dudas, muchas dudas ...

El Centro Médico el Carmen ofrecía una charla para resolver algunos de estos interrogantes

La primavera, mala época para los alérgicos al polen. / Creative Commons

Ourense

Para muchos la primavera es una época muy esperada porque llega cargada de luz, a veces también de lluvia por aquello de abril aguas mil y porque esta estación tiene algo de loco. Florecen las flores y ésto estéticamente es bonito pero para los alérgicos al polen desde luego ésto puede convertirse en un martirio.

Cada uno lo vive de una manera, con más o menos intensidad con ayuda de gotas o de antihistamínicos e incluso inhaladores en los casos más graves, con afectación a nuestros ojos, nariz, garganta y pulmones. Se calcula que una de cada cuatro personas sufren alergias y éste es un porcentaje que va en aumento. Las causas: los efectos del ser humano en el medio ambiente y el exceso de higiene.

El Centro Médico el Carmen daba un paso más en la tarde de ayer ofreciendo una charla on line para responder a muchas dudas que nos surgen tales como hacer para diferenciar una alergia de un catarro o incluso del propio covid. Joaquín Martín Lázaro, alergólogo de este Centro  incide en que podemos vacunarnos, algo que quizás no muchos conocemos.

La mascarilla también nos ayuda a mantener más a raya las alergias, además hay trucos para vivir esta época de la mejor manera posible como evitar salir a las horas centrales del día o usar gafas de sol, subraya, María del Mar García , alergóloga del CHUO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00