Ocio y cultura
Cultura

'As Malas Mulleres' se lleva el 39º Premio Blanco Amor de Novela

La novela, escrita durante el confinamiento, ya cuenta con una segunda edición

Marilar Aleixandre durante la presentación de la obra / Alvaro Rodriguez

Ourense

'As Malas Mulleres', de Marilar Aleixandre, es la obra ganadora de la trigésimo novena edición del Premio Blanco Amor, otorgado por la Diputación de Ourense. La autora, Catedrática de Honor de la USC, participaba en la presentación oficial de la novela, escrita durante el confinamiento del año pasado.

Marilar Aleixandre habla de "As Malas Mulleres"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619607480_765857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'As Malas Mulleres' cuenta la historia de la coruñesa cárcel de La Galera, prisión femenina donde figuras destacadas como Concepción Arenal y Juana de Vega enseñaban a leer a las presas. Aleixandre ha explicado durante esta presentación algunos detalles de la obra.

Publicada inicialmente el pasado ocho de marzo, la novela galardonada con el decano de los premios literarios de Galicia, ya cuenta con una segunda edición. Durante esta presentación, el presidente de la Diputación de Ourense, institución que desde 2015 organiza este premio, adelantaba que ya está abierta la recepción de manuscritos para la cuadragésima edición hasta el próximo 14 de septiembre.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00