Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación Covid-19

A partir de ahora, citarán a vacunaciones por SMS en la zona básica de salud de Úbeda

Desde la próxima semana, en el centro de salud Virgen del Gavellar se va a proceder al envío de SMS a las personas que tengan su móvil registrado en la plataforma para la citación a vacuna, comenzando por los menores de 70 años

Una sanitaria de Úbeda prepara una dosis para inocular

Una sanitaria de Úbeda prepara una dosis para inocular / Ayuntamiento Úbeda

Deberemos responder con SI o NO, en mayúsculas, para confirmar nuestra asistencia. De no hacerlo, o en caso de que respondiéramos de forma negativa, nuestra cita no se incluiría en la agenda. El teléfono desde el que nos enviarán el SMS es el 953140076. Se vuelve a recordar nuevamente desde el centro de salud que no acudamos bajo ninguna circunstancia en caso de tener fiebre.

Sobre este cambio, en la zona básica de salud de Úbeda, Antonio Javier Martínez, su coordinador de enfermería, nos confirma que es un sistema que se está empleando para las citaciones previstas a partir de la semana que viene, que afectan a la franja de edad de 66 a 69 años.

Según indica Martínez, “lo que se está programando en vacunaciones es el tramo de edad de 66 a 69, que se quedó pendiente en las instrucciones anteriores del ministerio. Primero se va a llamar a 69 y 68, y a continuación, 67 y 66. La intención es cerrar el grupo de mayores de 60. Se está haciendo recaptación de personas que tienen número erróneo en la base de datos así como de las que lo rechazaron para que se les puedan administrar las dosis”.

Centrándonos en la semana que nos ocupa, para el próximo jueves 29 hay citadas 400 personas de entre 78 y 77 años, en el centro de Educación Vial. Una masiva que se extiende a la jornada siguiente, viernes 30, con el tramo de edad de 77 y 76 años. Hay previsto inocular 329 dosis. Desde este lunes y hasta el próximo jueves se están inoculando segundas dosis a domicilio a mayores con problemas de movilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?