Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Desmantelado en Valdepeñas el laboratorio de anabolizantes y hormonas más activo de Europa

La fabricación de estos medicamentos ilegales se producía en un piso y un garaje de la localidad ciudadrealeña

Imágenes de la operación de la Policía Nacional contra la venta de medicamentos ilegales en Valdepeñas (Ciudad Real) / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado en Valdepeñas el laboratorio clandestino de anabolizantes y hormonas más activo de Europa. En total, se han intervenido hasta tres millones de dosis listas para su comercialización. En concreto, la fábrica de estos medicamentos ilegales se encontraba en un piso y en un garaje de Valdepeñas. Allí, se han localizado, también, hasta 65 kilos de principios activos para fabricar otras 38 millones de dosis. Una compleja organización que contaba con hasta una treintena de productos diferentes y hasta dos marcas propias de anfetaminas y hormonas. 

Desde Valdepeñas, partía ese material que era distribuido en diferentes gimnasios de la comunidad andaluza. En concreto, en las localidades de Castellón, Málaga, Almería y La Línea de la Concepción (Cádiz). De hecho, en uno de ellos, la madre del dueño se hacía pasar por una médica jubilada que recetaba estas pociones o combinaciones de estos medicamentos.

Una operación que se iniciaba en diciembre de 2018, cuando se intervienen en la provincia de Cádiz hasta 500 cajas de anabolizantes de la misma marca. Con ello, se localizó a una persona que, con anterioridad, había estado vinculada al tráfico de drogas. Precisamente, esta persona era la que residía en Valdepeñas y desde ahí fabricaba todas estas sustancias.

Unos medicamentos, que esta persona residente en la ciudad del vino, fabricaba con componentes que le enviaban desde países como China, Holanda y Reino Unido. Unos principios activos que adquiría a través de Internet y que, posteriormente, pasaban por un complejo sistema de tratamiento para conseguir esos anabolizantes.

Con este modo de operar, esta organización lograba distribuir hasta 800 kilos de estos medicamentos prohibidos cada año. Asimismo, no solo han incautado las millones de dosis y los diferentes materiales para seguir fabricando estos medicamentos, puesto que, también, se han incautado distintos productos, probetas, material de laboratorio, un kilo de éxtasis y un arma. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?