Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Declaración renta

¿Tienes dudas?, ¿hay errores en tu declaración de la renta?

Jose Ramón Arrondo y Ernesto Gordoa de "Estudio Jurídico" han asegurado que los problemas con la declaración de la renta de este año, se van solucionado, aunque quedan errores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los expertos de la asesoría ‘Estudio Jurídico’ vuelven a 'Hoy por Hoy Bilbao' a solventar dudas de oyentes sobre las innumerables reclamaciones y consultas que la nueva modalidad online para la confección de la renta está generando entre los contribuyentes bizkainos. 

Jose Ramón Arrondo y Ernesto Gordoa de “Estudio Jurídico” han asegurado que los problemas con la declaración de la renta de este año, se van solucionado, aunque quedan errores. Informan además de que la diputación ya les ha notificado que desde el 10 de mayo tendrán a su disposición un borrador con los datos fiscales según el modelo del año pasado, aunque no se volverá al sistema anterior. Recomiendan a los contribuyentes que tengan alguna duda que revisen su liquidación y si no son capaces de solucionarla que acudan a un asesor fiscal.

Ambos letrados tienen claro que hasta el año pasado el contribuyente podía hacer cálculos en su declaración. Ahora "solo un auto de fe, y dar por sentado que lo que nos llega es correcto".

Sus recomendaciones son, principalmente, "no acelerarse en presentar la declaración. Hay tiempo suficiente, y es mejor esperar a que todos estos fallos y falta de información se vayan subsanando".

Errores, según Hacienda, los ha habido en 76.868 de las cartas enviadas, el 7'75 % del total. Desde errores en los cálculos, hasta defectos de visualización, pasando por las dificultades de acceso a la web en los primeros días o el envío de cartas a contribuyentes fallecidos Se van a revisar de oficio las declaraciones que ya hayan sido aceptadas y que tengan errores para compensar a los afectados.

Dudas

  • "Dicen que atienden y dan cita para que un profesional de la Diputación un funcionario te atienda pero no me responden al telefono ni me dan cita por email, asi que he debido recurrir a un asesor externo que me cobra ochenta euros, han contemplado que hay personas que no pueden salir de sus domicilios por su diversidad funcional o por el confinamiento o por estar ingresados en un centro bien residencial u hospitalario?, son ciudadanos de tercera las personas con movilidad reducida o quienes trabajan por la noche?"
  • Si tuviera razón en parte o totalmente ¿me van a devolver los ochenta euros que el profesional me va cobrar por asesorarme?
  • "Dificultades para encontrar algunos conceptos sobre todo de desgravación. Creo que sería más sencillo mandando el modelo recibido en los últimos años en el que se pueden contemplar todos los conceptos Y el coste sería el mismo"


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?