Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

69 personas detenidas por delitos vinculados con la contaminación marina

EL Seprona ha desarrollado hasta 4 operaciones relacionadas con explotaciones agrícolas de plantas desalobradoras que vertían salmuera al Mar Menor

Operación contra la contaminación marina

Operación contra la contaminación marina / Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación "30 días en el mar 3.0", desarrollada a nivel mundial en 56 países, ha procedido a nivel nacional a la detención e investigación de 69 personas por delitos relacionados con la contaminación marina.

España ha llevado a cabo inspecciones a buques, así como en ejercer las correspondientes acciones contra los responsables de los vertidos ilegales al Dominio público marítimo-terrestre. "En especial, cuando estos últimos causan, o puedan causar, daños sustanciales a la calidad de las aguas".

La Guardia Civil ha liderado la acción coordinando las diversas especialidades. Se han registrado un total de 1.170 acciones. Entre las inspecciones realizadas destacan las 322 inspecciones a buques, 503 en puertos, 190 en tierra (empresas, estaciones depuradoras y otras instalaciones) y 144 marítimas (áreas contaminadas, lugares afectados, etc.). Se han registrado 60 delitos y 70 actuaciones administrativas.

En lo que a la Región de Murcia se refiere, el Seprona ha desarrollado hasta 4 operaciones relacionadas con explotaciones agrícolas de plantas desalobradoras que vertían salmuera al Mar Menor, precintadas todas y suspendida su actividad por ser ilegales. "Estas empresas también captaban agua subterránea mediante estructuras no aptas, la mayoría pozos ilegales".

"La contaminación marina constituye una amenaza grave y creciente contra el medio ambiente, en particular contra los ecosistemas marinos y costeros. Plantea riesgos significativos para la salud pública y la seguridad alimentaria debido al agotamiento de las poblaciones de peces, directamente relacionado con la economía de millones de personas en países en vías de desarrollo".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?