Ocio y cultura
Teatro

Adiós a Rosa Martínez

El mundo del teatro despide a la actriz eibarresa, fallecida esta semana, y lo hacen recordándola sonriendo

Rosa Martínez encarnó a Frida Khalo en las Jornadas de Teatro de Eibar en 2017 / Ayuntamiento de Eibar

Eibar

El mundo de la Cultura en Eibar y en la comarca del Duranguesado ha sentido una verdadera consternación al conocer el fallecimiento de la actriz y directora teatral eibarresa Rosa Martínez-Alcocer. Para rendir un humilde homenaje, en 'Hoy por hoy Eibar' hemos recogido las voces de algunas de sus amistades y de quienes compartieron con ella los escenarios y las ilusiones en el ámbito de las artes escénicas. Por la sintonía de Radio Eibar-Cadena SER hemos podido escuchar a actores y actrices como Paco Obregón, Eguzki Zubia, Jorge Santos, Ángel Monteagudo o Manoli Corrales. También hemos escuchado los testimonios del actor eibarrés Sardo Irisarri, el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Eibar, José Luis González 'Poxpolo' y del ex director de las Jornadas de Teatro, Juan Ortega.

DESPEDIDA A ROSA MARTÍNEZ

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619696418_033680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosa Martínez dio sus primeros pasos teatrales en el Instituto Ignacio Zuloaga de Eibar, pasando después al Taller de Teatro de Ermua y, posteriormente, al grupo Geroa de Durango. Su trayectoria ha estado salpicada de numerosos proyectos como actriz o directora en otras compañías como Ur Teatro, Trraspasos, La Papa Antzerkia, Itaca, Eureka Teatro, Trastada, Txintxaun o Izarraitz. El funeral tendrá lugar este jueves, 29 de abril, a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol de Eibar.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00