Sociedad

Sanidad investigará la muerte de un hombre en Elche días después de vacunarse con AstraZeneca

La familia asegura que el hombre falleció por una trombosis, aunque el informe médico destaca que se ha debido a una aneurisma cerebral

Vacuna COVID / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que Sanidad investigará la relación de la muerte de un ilicitano con la vacuna de AstraZeneca. Puig ha asegurado que se va a activar el protocolo establecido en estos casos para determinar si las causas de la muerte se pueden achacar a esta dosis.

La familia ha denunciado los hechos asegurando que el hombre falleció por una trombosis, aunque el informe médico destaca que se ha debido a una aneurisma cerebral.

Además, en este sentido, el president ha señalado que hace unas semanas se puso en marcha la Comisión PosCOVID, donde están representados todos los institutos de investigación de la Comunidad Valenciana, destinada a estudiar las consecuencias de la enfermedad y del proceso de vacunación.

Ximo Puig ha aprovechado para defender las dosis contra el Coronavirus que se están administrando a la población. El president ha recordado que las vacunas cuentan con el respaldo y la autorización de las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00