Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Benavente

Pedro Mario Pérez (El Ermitaño): "Si no morimos del puñetero bicho, nos vamos a morir porque no trabajamos"

El restaurador del único establecimiento que luce la estrella Michelín que en la provincia, reclama la búsqueda de soluciones y dialogo con el sector para evitar un nuevo cierre del interior estos negocios durante los picos de contagios

Hablamos con el resaturador de "El ermitaño", Pedro Mario Pérez

Hablamos con el resaturador de "El ermitaño", Pedro Mario Pérez

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619704679_215566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benavente

El obligado cierre del interior de la hostelería en Benavente tiene en los restaurantes de la ciudad uno de sus principales damnificados. Uno de los de más renombre y que no puede ofrecer sus servicos en el interior del local es “El Ermitaño”, el único local hostelero que tiene la distinción de la estrella Michelín y que dirige el restaurador Pedro Mario Pérez.

Asegura Pérez, que no se puede culpabilizar al mismo sector de los contagios y pide que se utilicen “auditorias” si es necesario para comprobar el número de contagios. Reclama que se busquen soluciones en una mesa de diálogo que permita seguir trabajando: “la hostelería es muy grande” y que en una empresa como esta trabajan 30 personas.

El restaurador de “El Ermitaño” asegura que para él y para el sector lo primero es la salud, pero es necesario evitar cierres como este porque “Si no morimos del puñetero bicho, nos vamos a morir porque no trabajamos”.

Las medidas tomadas por el ayuntamiento para hacer frente al cierre del interior de los locales como la ampliación del horario de cierre de las calles del centro, no sirve de gran cosa para paliar las restricciones. Sin apenas posibilidades de dar cenas, tan solo pueden trabajar aquellos que tengan terraza. Unas restricciones que sumadas a la limitación de horarios y de aforos le llevan a mantener a Pérez que “Hay que ser un verdadero fenómeno para poder mantener este barco sin que se hunda”.

La terraza del jardín de El Ermitaño abrirá para el servicio de comidas este sábado, lo que no evita las quejas de su propietario que sigue pidiendo que escuchen al sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00