Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Pleno apoya la estabilidad del trasvase Tajo-Segura como 'infraestructura irrenunciable'

El Ayuntamiento de Cartagena solicita al Gobierno de España a mantener los caudales ecológicos vigentes en la actualidad

Pleno Municipal de abril

Pleno Municipal de abril / Ayuntamiento de Cartagena

La defensa del trasvase Tajo-Segura se abordaba en el pleno de abril del Ayuntamiento de Cartagena, primero en una moción del concejal no adscrito Gonzalo Abad, aprobada por unanimidad, y otra iniciativa presentada el Gobierno, primero como declaración institucional y finalmente como moción, contando con los votos a favor los ediles del gobierno, MC Cartagena y el concejal no adscrito Gonzalo Abad.

En este escrito, el Pleno pone de manifiesto "su apoyo a la estabilidad del trasvase Tajo-Segura como infraestructura irrenunciable para los ciudadanos y para el campo de nuestro municipio, como un elemento básico de la creación de empleo y riqueza en el mismo".

Se insta, además, al Gobierno de España a mantener los caudales ecológicos vigentes en la actualidad, garantizando el abastecimiento humano y el destinado al uso de regadío, así como rebajar las tarifas actuales del agua desalada como uso complementario.

Y, por último, se solicitará al Ministerio de Transición Ecológica que inicie los trámites y lidere un gran acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura, siguiendo el criterio de expertos y escuchando la voz de todas las partes implicadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?