Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

La secuelas del coronavirus: una joven de 16 años de San Javier tose cada dos segundos

Verena cogió el virus el 27 de octubre tras detectarse un brote en el colegio donde cursaba sus estudios. Desde entonces su vida ha cambiado y los especialistas luchan por buscar una solución a este problema

Joven de San Javier con secuelas tras sufrir el coronavirus

Joven de San Javier con secuelas tras sufrir el coronavirus / Familiares de Verena

Testimonio estremecedor el de Verena García, una joven de 16 años de edad, de San Javier, quien se contagió de COVID en su colegio y que tras pasarlo, le ha quedado una secuela que le provoca toses cada dos segundos, una situación anómala que le ha cambiado la vida para siempre, según nos contaba en Hoy por hoy Cartagena, la propia Verena, aunque ella dice "que se encuentra bien, aunque necesita la ayuda de un psicólogo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La joven se contagió de COVID en el colegio donde cursaba sus estudios en San Javier, tras detectarse un brote en el mismo, el 27 de octubre. Una fecha que ha marcado su vida, puesto que "no puedo asistir a clase, y todo lo que hago es de forma online y lo peor es que no puede salir con mis amigas al cine", según nos relataba.

Esta es una extraña secuela de la Covid que ha truncado la vida de esta adolescente desde hace unos 6 meses le impide  hacer algo tan básico como comer o beber agua.

Nacho, su padre, nos contaba que su hija "está en manos de especialistas" que estiman que esta situación por la que está atravesando es una "secuela tras pasar la COVID": "Estuvo tosiendo constantemente e incluso en múltiples ocasiones cuando lo hacía, se caía desmayada al suelo".

Nacho nos contaba también que "se ha creado un comité de especialistas para estudiar este caso en el Hospital de la Arrixaca configurado por neurólogos, neurofisiólogos, psiquiatras y medicina interna y que son ellos los que van a intentar saber qué es lo que le está pasando".

Hasta ahora Verena ha ido de médico en médico, pero han visto que de forma individual se estaba alargando en el tiempo, una solución a su problema, por lo que "han decidido unir esfuerzos y estudiar todos de forma conjunta este caso que hasta ahora es el primero que se ha dado tras pasar el virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?