Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deporte y tradición se dan la mano en la nueva temporada de vela latina

El Club Náutico de Santa Lucía organiza un año más la temporada de esta modalidad tradicional de vela, que constará de 19 pruebas distintas, incluyendo dos que se celebrarán en Cabo de Palos y el Mar Menor

Las tradicionales velas blancas se dejarán ver de nuevo por el Puerto de Cartagena

Las tradicionales velas blancas se dejarán ver de nuevo por el Puerto de Cartagena / CN Santa Lucía

Este sábado, 1 de mayo, arranca la temporada de vela latina del Club Náutico de Santa Lucía. Un año más, tradición y deporte se dan la mano en una modalidad de vela que está considerada como Bien de Interés Cultural. Historia viva de la ciudad de Cartagena y un bello recuerdo visual de las tradiciones pesqueras del barrio de Santa Lucía.

La temporada arranca con más ganas que nunca entre los regatistas tras un parón obligado de un año por culpa de la pandemia. Este sábado ocho embarcaciones participarán en el Trofeo Perico el Feo, la tradicional primera prueba de las 19 de las que consta este año la temporada, aunque está previsto que la cifra se eleve hasta las doce.

Javier Martínez, vocal de vela latina del CN Santa Lucía, posiblemente la institución que más protege esta navegación tradicional; y también secretario de la clase 21 palmos de la Federación de Vela de la Región de Murcia, analizaba en 'SER Deportivos Cartagena' los pormenores de la navegación esta prueba deportiva tradicional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?