Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Efesé busca más oxígeno ante un liberado Fuenlabrada

El FC Cartagena busca seguir fuera de descenso con una victoria ante el conjunto madrileño, que no se juega ya prácticamente nada

Álex Gallar durante el partido de ida ante el Fuenlabrada

Álex Gallar durante el partido de ida ante el Fuenlabrada / FC Cartagena

El FC Cartagena busca encadenar dos victorias consecutivas, algo que no consigue desde la quinta jornada, para mantenerse fuera de los puestos de descenso y abrir incluso más hueco con la zona baja. Los de Luis Carrión se miden este domingo, a las 14:00 en el Fernando Torres, al CF Fuenlabrada. Los madrileños, en zona tranquila, buscarán una victoria para alcanzar la barrera psicológica de los 50 puntos, que suele garantizar matemáticamente la permanencia. Los cartageneros llegan en buen momento al choque, con seis partidos sin perder y habiendo salido del descenso en la jornada anterior gracias a una victoria ante un rival directo como el Logroñés.

Recupera efectivos Luis Carrión para el choque ante los fuenlabreños. Vuelve Aburjania, tras cumplir ciclo de cartulinas amarillas, mientras que Álex Gallar, que entró en convocatoria para Las Gaunas aunque no jugó, ha entrenado con normalidad toda la semana y podría tener minutos. Clavería ha tocado balón también y podría llegar a un choque que le queda algo justo a David Simón. De la Bella, encarando el tramo final de su recuperación, y Cristian López, siguen de baja.

En cuanto al Fuenlabrada, llega al choque en mitad de tabla, en 12ª posición con 47 puntos en su casillero, 8 más que el Efesé. Se trata de un equipo muy sólido, que pierde muy poco, nueve partidos, solo Espanyol y Mallorca han perdido menos que los fuenlabreños. Les cuesta algo más ganar, eso sí, con solo diez victorias en toda la temporada, únicamente tres en el Fernando Torres, dos de ellas en las jornadas uno y tres. Han estado casi seis meses sin ganar en casa. Son un equipo equilibrado, que ha marcado los mismos goles que ha encajado, 39, lo que les coloca como el octavo equipo más goleador y el duodécimo más goleado.

En cuanto a su plantilla y su rendimiento, no se produjeron muchos cambios tras el relevo de Sandoval por Oltra en la jornada 23. Destaca en sus filas especialmente el delantero francés Randy Nteka, sin duda el jugador a tener en cuenta en los locales con ocho tantos y un fútbol muy peligroso. Otros jugadores a tener en cuenta son el centrocampsita senegalés Pathé Ciss, Cristóbal Márquez o Álex Mula.

Fuenlabreños y cartageneros solo se han medido una sola vez, en el partido de la primera parte que terminó con empate a uno, con un gol de Rubén Castro que fue respondido muy pronto por Franchu.

El colegiado designado para el encuentro es el gallego Muñiz Ruiz, que pitó la derrota del Efesé en Tenerife por 3-0 y el empate a uno ante el Málaga de hace unas jornadas que acabó con bastante polémica. Un penalti no pitado sobre Clavería y la expulsión por roja directa a Raúl Navas que le obligó a perderse dos partidos. En el VAR estará el canario Pulido Santana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?