Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares

Vacunación fluida

Se aprecia una ligera mejoría en los datos de contagios aunque la situación sigue crítica

Las vacunaciones siguen a buen ritmo en Medina del Campo y en la zona de influencia del Hospital

Las vacunaciones siguen a buen ritmo en Medina del Campo y en la zona de influencia del Hospital / Cadena Ser

Se ha vuelto a repetir una jornada multitudinaria de vacunas en Medina del Campo ya que, 1.700 personas de las áreas de salud de Medina del Campo, Íscar, Olmedo, Alaejos y Serrada han pasado por el polideportivo Pablo Cáceres. En concreto han sido los nacidos en 1959 y 1960 quienes han recibido la primera dosis de AstraZeneca.

La mañana se ha desarrollado con fluidez ya que la población es cada vez más joven y todo es más ágil. Así lo confirma la concejal de Servicios Sociales, Nadia González, quien avanza ya que para la próxima semana se convocan dos citas más de vacunación; el jueves 6 están llamados a recibir la segunda dosis quienes fueron vacunados con la primera el día 15 de abril y el día 7 las personas empadronadas en Medina del Campo y nacidas entre 1952 y 1955. Se insiste en que solo están llamados los empadronados en Medina ya que, al ser un volúmen de población mayor, los vecinos de otras localidades de la zona de influencia del Hospital serán convocados en otra fecha.

Se confirma también que ha sido un acierto el establecer dos filas distintas para quienes, como ocurrió en la jornada de jueves, debían recibir la primera o la segunda dosis. Todo el mundo lleva su hora de cita y se pudo desarrollar con más agilidad la doble vacunación. Por otro lado, en referencia a la inoculación de nuevas marcas, desde Servicios Sociales se anuncia que de momento en Medina no se vacunará con Janssen.

Con respecto a los últimos datos facilitados por Sanidad, se aprecia una ligera mejoría en las últimas 24 horas. Durante la semana se ha ido experimentando un ascenso progresivo de casos activos y de incidencia, pero este viernes han bajado ligeramente. Los casos activos se sitúan en 73 y la incidencia a 14 días en 200 por lo que Medina supera los 150 casos y, de seguir así, obligarían a cerrar el interior de bares la próxima semana. También ha descendido el número de casos nuevos en los últimos siete días de 30 a 23.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?