A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A Vivir Comunitat Valenciana

El suicidio se puede prevenir

El Ayuntamiento de València formará a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos para mejorar la actuación de los servicios de emergencia en caso de aviso de suicidio.

Se puede prevenir el suicidio

Se puede prevenir el suicidio

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619784851633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Ayuntamiento de València ha expresado su preocupación por el incremento del número de avisos por intento de suicidio que ha recibido el 092 durante las fiestas. En abril se han recibido 56 de estas llamadas, lo cual supone una media de 5 atenciones por día en la ciudad de València.

Desde enero se han recibido un total de 451 avisos, “este aumento ha sido significativo desde que empezó la pandemia, que está afectando la salud de muchas personas”, ha afirmado Aarón Cano, responsable del área de Protección Ciudadana, que ha anunciado que trabajarán “junto con el área de Sanidad del Ayuntamiento para afrontar esta difícil situación y que empezará con la implantación de una formación a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos para mejorar la actuación de los servicios de emergencia en estos casos”.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00