Deportes
Ciclismo

Jorge Bueno debuta por fin en categoría profesional

El zamorano participa en la Vuelta a Asturias

El ciclista zamorano entrenando / Jorge Bueno

Zamora

 El ciclista Jorge Bueno ha logrado por fin debutar en categoría profesional, ya que es uno de los integrantes de la Vuelta a Asturias que ha comenzado este viernes y se prolongará hasta el domingo.

 Jorge, nacido en San Cristóbal de Entreviñas, firmó cuando finalizaba el 2020 por el equipo Gios-Kiwi Atlántico, y se esperaba que su debut en profesionales tuviera lugar en la Challenge de Mallorca, prevista en enero, y que tuvo que ser aplazada por la situación sanitaria, por lo que está disputando sus primeros kilómetros como profesional. La prueba mallorquina está previsto se recupere unos días después de la disputa de la Vuelta a Asturias.

 La primera etapa, este viernes, ha salido de Oviedo, para alcanzar la meta en Pola de Lena, tras recorrer 185 kilómetros, y siete altos de montaña puntuables.

 El sábado se disputará la etapa más larga, 200 km de recorrido, partiendo de Candás, para finalizar en Cangas del Narcea.

 El domingo, última etapa, con salida en Cangas del Narcea, y tras recorrer 125 kilómetros, finalizar en el mítico Naranco (cima José Manuel Fuente, "El Tarangu"), puerto de primera categoría.

 Entre otros equipos, figuran en la línea de salida el Movistar, Euskaltel o el Caja Rural Seguros RGA, del que formó parte Jorge Bueno.

 Tras la suspensión en 2020 por causas sanitarias, vuelve una prueba que en las dos últimas ediciones ganó el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), y el año anterior (2017) Nairo Quintana, presente en esta Vuelta 2021.

 Entre otros, en la prueba se dan citas equipos como

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00