Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Formación Profesional

Exposición de los trabajos de producción de plantas de flor y decoración en el IES Juan López Morillas

Han participado 15 alumnas y alumnos de primero de FP de Jardinería

Han sido trabajos con diseños propios y gran aceptación en la comunidad educativa, a los que se les ha obsequido

Un grupo de alumnos y alumnas, acompañados por un profesor, en la exposición / IES Juan López Morillas

Jódar

En la exposición de los trabajos de producción de plantas de flor y decoración en el IES Juan López Morillas han participado 15 alumnas y alumnos de primero de FP de Jardinería. Han sido trabajos con diseños propios y gran aceptación en la comunidad educativa, que no han dudado en su adquisición

Según explicaban los profesores, “…Empezamos el trabajo con la siembra de semillas de especies de flor de temporada, que son plantas ornamentales que florecen durante un período concreto, en este caso, primavera y verano.

Las plantas que hemos utilizado para esta tarea son: alegría de la casa, tagetes y petunia. Estas plantas son las que han crecido más rápidamente, y han empezado a tener flores muy bonitas en muy poco tiempo. También tenemos en nuestro vivero otras que pronto estarán en su punto, como zinnias, claveles chinos, gazanias o caléndulas.

Otro grupo de alumnas y alumnos en la exposición / IES Juan López Morillas

Teníamos algunos materiales para adornarlas y pensamos que podíamos dejarlas muy atractivas para regalarlas a todos los profesores y trabajadores del IES Juan López Morillas.

Esta actividad nos ha gustado mucho a todos/as, porque cada uno de nosotras/os las adornamos a nuestro gusto, y así los diseños han sido diferentes.

Utilizamos distintos materiales, como papeles de colores para cubrir los maceteros y cintas para poderlos sujetar. También hemos empleado palitos de madera decorados con pegatinas, flores de adornos, goma eva de formas diferentes, piezas de madera que hemos pintado y piedras de colores para poner en la base de la maceta.

El resultado ha sido bastante bueno y nos ha dado mucha alegría de que los profesores y trabajadores estuvieran interesados y les gustara lo que habíamos hecho, que nos preguntaran cosas y se sintieran también felices. Un secreto, cada uno de nosotros se ha llevado a su casa, para el día de la madre, una de las mejores plantas, nos los merecíamos.

Alumnas y alumnos en los trabajos en el vivero-invernadero / IES Juan López Morillas

Ha sido un placer colaborar con el centro y poder ser protagonistas durante este día…”.

Además de esta actividad, dentro del centro, los alumnos y alumnas suelen participar en las reforestaciones y plantaciones que se organizan desde el Ayuntamiento de Jódar y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00