Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante se toma con calma el tránsito a la movilidad sostenible

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante se toma con calma el tránsito a la movilidad sostenible»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante se toma con calma el tránsito a la movilidad sostenible»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620033830_734058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Guste más o menos, el futuro de la movilidad particular en las ciudades pasa por el vehículo eléctrico. El cambio es una necesidad, poco a poco se va imponiendo lo que servirá para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades.

En Alicante, en agosto del año pasado se anunció la redacción de una ordenanza para impulsar las electrolineras. El objetivo -decía el comunicado- es que pudiéramos contar "muy pronto con una red" que facilite la transición hacia el vehículo eléctrico.

Cadena SER

La pasada semana conocimos que el Puerto de Alicante anunció la concesión administrativa para la instalación de 8 puntos de recarga con una capacidad total para 12 vehículos eléctricos.

Y también, por otra parte, supimos que, según el Grupo Socialista, el consistorio alicantino había dejado pasar unas subvenciones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial para la implantación de puntos de recarga. Según esta formación, a estas ayudas se han sumado Sant Joan d'Alacant, San Vicente y Mutxamel, solo en nuestra comarca. Pero en el conjunto de nuestra provincia gracias a estas ayudas se van a instalar 205 puntos.

En fin, que en este tránsito, Alicante se lo toma con calma, a fin de cuentas, con las electrolineras del puerto y las de la comarca, para empezar, nos podemos apañar.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00