Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP pide pide la vacunación para los abogados del turno de oficio como grupo esencial

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado solicita que ese colectivo se incluya como prioritario en el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad

Procesos judiciales

Procesos judiciales / Getty Images

El Partido Popular de la Región de Murcia, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha pedido al Gobierno de España que incluya en el protocolo de vacunación a los abogados del turno de oficio y que sean considerados como un grupo esencial para que sean vacunados de forma inmediata.

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, "los abogados del turno de oficio desarrollan una gran labor social, como se ha puesto de manifiesto durante toda la pandemia".

"Los abogados han sido fundamentales durante la pandemia, y de forma especialmente singular aquellos que, por formar parte del turno de oficio, tenían obligación de incorporarse en comisarías y juzgados para ofrecer la asistencia letrada a los detenidos o a las víctimas de violencia".

Por todo ello, desde el PP defendemos que "es urgente y necesario pedir al Ministerio de Sanidad, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, la importancia de incluir a este colectivo en el protocolo de vacunación, tal y como solicitan además los Colegios de Abogados de Cartagena, Murcia y Lorca", ha concluido Joaquín Segado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?