Fútbol

El FC Cartagena CB se clasifica para la fase de ascenso a LEB Plata

Los cartageneros se jugarán en Valencia o Salou una de las cuatro plazas que permiten subir a la tercera categoría del baloncesto nacional

La plantilla cartagenera sobre el parquet de Paterna tras lograr la clasificación matemática para la fase final de ascenso / FC Cartagena CB

Cartagena

El FC Cartagena CB logra entrar en la final four de ascenso a LEB Plata por tercera vez en su historia, a falta aún de una jornada por disputarse en Liga EBA. Los cartageneros se impusieron de siete puntos a Paterna, en un partido que se les complicó bastante en el tercer cuarto. Los albinegros podrían poner el broche a una extraordinaria segunda vuelta con un ascenso entre el 13 y el 16 de mayo.

Los fichajes de Juan Ignacio Jasen, José Antonio Marco Gaona y Manssour Kasse en invierno permitieron que el equipo diera un paso importante hacia adelante, pese a la inesperada salida de Michael Crane. Desde entonces los cartageneros solo han perdido un único partido, ante el filial del Valencia Basket, precisamente ante quienes cerrarán la liga regular este fin de semana. En función de este partido, y de lo que haga Llíria en Calpe, los cartageneros serán segundos o terceros.

Además, la final four no se jugará finalmente en Cartagena, como en un principio pretendía el club, que finalmente retiró la candidatura. Ahora mismo para el Cebé hay dos opciones: si son segundos competirán en Valencia, mientras que si son terceros lo harán en Salou. En el primer caso se medirán, por ejemplo, al filial del Real Madrid.

El CB Cartagena ya ha disputado dos fases de ascenso, en las temporadas 2014/15 y 2016/17, aunque nunca fueron con el objetivo del ascenso. En la primera de ellas los Jorge Lledó, Chema Albaladejo, David Costa o Pablo Carsellé, entrenados por Pepe García, lograban ganar un partido y perdían dos en Morón de la Frontera. En el segundo, un equipo mucho más joven en el que brillaban el americano Stephon Carter, Ferragut, Santabárbara, el propio Chema Albaladejo o David Álvarez, que sigue en las filas cartageneras, igual que su entrenador, Paco Guillem; no lograban ganar ni un partido en dicha fase, disputada en Cazorla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00