, 14 de de 2021

Otras localidades

María José Llergo recibirá el I Premio Paco Martín del Festival de la Mar de Músicas

Un premio que se le concede en esta edición como artista revelación de las músicas globales

María José Llergo

María José Llergo / Ayuntamiento de Cartagena

La cantaora María José Llergo fue elegida, en febrero de 2020, como la ganadora del I Premio 'Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales'.

Un premio que le iba a ser entregado en la no celebrada edición de La Mar de Músicas.

El Ayuntamiento de Cartagena quiso retomar la entrega de ese galardón que otorgaba por vez primera, en colaboración con la Asociación Cultural Paco Martín, dentro del Cartagena Jazz Festival pero el festival tuvo que suspenderse también por la pandemia.

Definitivamente, el 22 de julio se le hará entrega del galardón a la cordobesa.

María José LLergo (Córdoba, 1994) ha deslumbrado ya a la crítica, y a ese público joven que se acerca al flamenco sin prejuicios.

"La cordobesa tiene un nuevo lenguaje para el flamenco y este gusta y mucho. Con personalidad propia, Llergo es una artista que sabe acudir a la tradición para llevarla a otros caminos inexplorados y sonar rabiosamente actual. Su voz está llena de matices. Tiene un conocimiento musical profundo y una actitud experimental y vanguardista como armas. El amor que siente por su tierra y sus raíces se aprecia con claridad diáfana. En su arte, sus ansias de libertad y sus sentimientos hacia Andalucía, el pueblo gitano y el flamenco, quedan bien reflejados" según fuentes del Festival.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?