Economia y negocios

El sector turístico se prepara para una 'desescalada' en el turismo de cruceros

Salud da el visto bueno a la progresiva normalización del turismo de cruceros en Cartagena después de que las autoridades sanitarias lo hayan aprobado

Reunión para abordar la desescalada de cruceros en Cartagena / Cadena SER

Cartagena

Los empresarios del sector turístico y hostelero, Autoridad Portuaria de Cartagena, Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena han comenzado la mañana de este lunes, 3 de abril a preparar la progresiva normalización del turismo de cruceros después de que las autoridades sanitarias regionales hayan dado el visto bueno al protocolo COVID propuesto por las navieras para comenzar sus primeras operaciones en rutas nacionales.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha explicado que "Salud ha dado su respaldo a la propuesta de protocolo de seguridad presentada por las navieras y la Autoridad Portuaria, y que ya recibió el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena la pasada semana para que esta ciudad pudiera integrarse en la primera ruta de destinos nacionales que las navieras quieren abrir para reactivar el turismo de cruceros".

Las operadoras van a asumir todos los costes médicos que puedan derivarse de la atención o cuarentena de sus clientes y establecer un riguroso sistema de desembarco mediante grupos burbuja controlados.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha dicho que "es importante no fallar en este primer paso. Lo saben las navieras y por eso se han autoimpuesto un régimen muy estricto de controles a bordo y en las visitas. Nosotros vamos a ayudarles a que salga bien porque su éxito será la garantía de que recuperemos a los cruceristas para nuestros comercios y nuestra hostelería".

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz ha dicho que "Cartagena ha hecho sus deberes para ser un destino seguro con el distintivo 'Buenas Prácticas Avanzadas' preparado Covid-19, tanto en la Terminal de Cruceros como para la Policía Portuaria y con protocolos aplicados para garantizar la máxima seguridad".

En la reunión, la presidenta ha explicado que "iniciamos el camino de la reactivación de los cruceros, el sector ha trabajado intensamente para establecer protocolos que les permita reanudar la actividad y garantizar que el virus no entre en el barco, y nosotros tenemos que colaborar con ellos porque la evolución de estas experiencias nacionales será definitiva para la vuelta de los cruceros internacionales, donde estamos a la espera que Ministerio y Sanidad Exterior autoricen".


 

 

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00