Sociedad
Sucesos

La UCO investiga al entorno del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife y apunta al secuestro

El atestado policial confirma lo adelantado por la SER y la secuencia de los hechos

Casa donde vivían Tomás Gimeno y sus hijas, a 1 de mayo de 2021 / Europa Press EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

La policía alberga pocas dudas de que tras la desaparición de las dos niñas de seis y un años de edad en Tenerife, se encuentre un caso de secuestro. Esta es la hipótesis que cobra más importancia con el paso de las horas toda vez, que el dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire, no haya dado con un sólo indicio sobre el paradero de las menores. Sin embargo, lo que sí parece tener sentido, según las intensas pesquisas policiales, es que Tomás Gimeno urdió un concienzudo plan para secuestrar a las niñas y que, posiblemente no lo hizo solo.

Más información

Para conseguir atar los cabos de unos de los casos más enigmáticos a los que se ha enfrentado la UCO, se ha procedido a realizar un segundo registro en la vivienda de Gimeno pero esta vez con Policía Científica y escudriñando centímetro a centímetro de la vivienda. paralelamente, se ha procedido a investigar al entorno de Gimeno, muchos de ellos amigos a los que les envió mensajes de despedida. Es precisamente el móvil de Gimeno en donde se encuentran gran parte de la investigación para dilucidar si fue activado o no horas después de perderles el rastro. Además, se ha procedido a investigar las cuentas y la transferencia realizada 24 horas antes de la desaparición que habría realizado Gimeno entre sus cuentas por valor de 55.000 euros.

Por otra parte, se ha conocido íntegramente el contenido del atestado policial realizado por la Guardia Civil en donde se recoge la declaración de Beatriz, madre de las dos pequeñas. El atestado confirma la secuencia de acontecimientos adelantados por la SER, en los que Gimeno mantuvo conversación telefónica con la madre de los pequeños y le aseveró que no volvería a ver a las niñas pero que las trataría bien. Fueron tres llamadas realizadas a la 1:20 de la madrugada del miércoles tras la que se perdió el rastro de Gimeno y de sus hijas.

Continúa la búsqueda

Paralelamente, a la investigaciones de la UCO, un dispositivo conformado por Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil continúan con las labores de búsqueda tanto en la zona donde se encontró la embarcación con la que huyó Gimeno y en en el lugar en donde apareció el maxi-cosi del bebe de un año de edad. La búsqueda se ha ampliado a la zona suroeste de Tenerife y a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro sin que por el momento se haya encontrado una sola pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00