Sociedad

Se pone en marcha el nuevo servicio de limpieza en Elche

Se aplican mejoras como el barrido manual durante toda la semana o la implantación de nuevos contenedores

Maquinaria del nuevo servicio de limpieza / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La UTE Urbaser-FCC ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Se trata del mayor contrato del Ayuntamiento para los próximos diez años con un coste cercano a los 327 millones de euros que se distribuirá en 28,1 millones de euros los primeros años, y los 30 millones a partir del quinto año cuando ya estén en funcionamiento todas las mejoras acordadas.

Durante los próximos doce meses, se va a mejorar el barrido manual que se ampliará a los siete días de la semana en el casco urbano, barrios y pedanías. La plantilla, formada por 400 trabajadores, también dispondrá de hasta 130 nuevos vehículos más eficientes que favorecerán el barrido y el baldeo mecanizado. Asimismo, se facilitará la limpieza de espacios libres como medianas o alcorques con mochilas desbrozadoras.

Otra de las mejoras importantes será la distribución de hasta 5.400 contenedores en barrios, pedanías y zonas industriales. Durante el primer año, se van a instalar hasta 1.800, pero se irán incrementando a lo largo de los diez años de contrato. Sobre todo, servirán para sustituir los ubicados en las pedanías que se encuentran en mal estado, para favorecer el reciclaje y para implantar, a partir del mes de septiembre, el contenedor marrón destinado a la fracción orgánica.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha destacado que todas estas novedades tienen como objetivo mejorar en la percepión que la ciudadanía tiene sobre la limpieza del municipio. Además, buscarán escalar posiciones en 2023 en el clasificación de las ciudades más limpias de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00