Política

El PSOE denuncia a Ayuso ante la Junta Electoral por "uso partidista" de las instituciones el Dos de Mayo

Consideran que vulnera la ley electoral, de nuevo por infracción de la neutralidad de los poderes públicos y por vulneración del principio de igualdad entre actores electorales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al músico Nacho Cano. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL Europa Press

Madrid

El PSOE ha presentado una denuncia contra Isabel Díaz Ayuso ante la Junta Electoral Central por lo que consideran que fue un uso partidista de las instituciones el domingo durante los actos del Dos de Mayo, actos oficiales por la fiesta de la Comunidad de Madrid que coincidieron con el cierre de la campaña electoral. Acusan a la presidenta de reincidencia y desobediencia a las administraciones electorales y solicitan la mayor sanción posible.

La pasada semana la Junta Electoral Central le abrió dos expedientes por cuestiones similares en otros actos institucionales y, previamente, había sido apercibida en otras tres ocasiones. El PSOE pide que la reclamación sea resuelta con carácter de urgencia, antes de la jornada electoral, para el conocimiento de los madrileños antes de emitir su voto. Consideran que vulnera la ley electoral, de nuevo por infracción de la neutralidad de los poderes públicos y por vulneración del principio de igualdad entre actores electorales.

Más información

La presidenta llegó a utilizar hasta ocho veces la palabra "libertad" en su discurso, base de su lema de campaña, y recibió las loas del artista Nacho Cano y de la ex presidenta Cristina Cifuentes, durante el acto del 2 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00