Tenis

Carlos Alcaraz: "No hay nada mejor que cumplir los 18 jugando contra una leyenda como Nadal"

Alcaraz se cita con el balear tras arrebatarle un récord de precocidad.

.Carlos Alcaraz of Spain in action during his Men's Singles match, round of 64, against Adrian Mannarino of France on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 3, 2021 in Madrid, Spain. AFP7 03/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Madrid

El tenista español Carlos Alcaraz se ha convertido este lunes en el ganador más joven en la historia del Mutua Madrid Open arrebatándole ese récord a Rafa Nadal, precisamente el rival con el que se medirá en segunda ronda, tras una jornada que por el momento también ha dejado las eliminaciones de Pablo Andújar y Carlos Taberner.

A sus 17 años, Alcaraz sumó la primera victoria de su carrera en un Masters 1.000 tras sacar de la pista al frances Adrian Mannarino, con un 'rosco' incluido en la segunda manga (6-4, 6-0) durante su gran faena en la pista Manuel Santana.

El murciano cumplirá los 18 precisamente el miércoles, cuando protagonizará un simbólico duelo generacional frente a Nadal, que le dobla en edad y al que muchas voces autorizadas llaman a suceder como futuro referente del tenis español. Será un duelo inédito entre Alcaraz y el número dos mundial, que sumó su primera victoria en Madrid en 2004, cuando tenía precisamente 18 años.

En el capítulo de eliminaciones, Pablo Andújar sucumbió tras un encuentro muy disputado frente al estadounidense Marcos Giron, que logró firmar la remontada (6-7, 7-6, 6-5) tras casi tres horas y medio de encuentro.

De igual modo, el valenciano Carlos Taberner, número 141 del ranking mundial, se despidió con la cabeza bien alta frente al italiano Fabio Fognini (7-6(4), 2-6, 6-3), que necesitó dos horas y cuarto para sellar su pase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00