Las noticias de Murcia
Actualidad

Prisión para el presunto autor del crimen de Jumilla y sus padres

Guardia Civil (archivo). / Cadena SER

Murcia

Según ha sabido Radio Murcia de fuentes de la investigación, la Guardia Civil ha detenido esta pasada madrugada a los padres y al hermano pequeño, del joven de 19 años que fue detenido el pasado sábado como presunto autor de un delito de homicidio, en Jumilla.

A lo largo de este lunes han pasado a disposición judicial para aclarar su grado de implicación en el homicidio de un joven de 20 años que fallecía como consecuencia de las heridas de arma blanca sufridas durante una reyerta en la madrugada del viernes 30 de abril al sábado uno de mayo en la calle Miguel de Unamuno del municipio jumillano.

Más información

Como les contamos este fin de semana, según fuentes del centro de coordinación de emergencias de la Región de Murcia, tras la reyerta, los sanitarios asistieron esa madrugada a dos hombres de 20 y 19 años de edad y a dos mujeres de 39 y 68 años. La Guardia Civil ya advertía que la investigación seguía abierta y que no se descartaban más detenciones por delito de homicidio.

Se está evaluando el grado de participación del resto de implicados en la reyerta para conocer su grado de implicación en la muerte del joven de 19 años.

Enviados a prisión

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres detenidos por la muerte de un joven en Jumilla.

La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas. Además, en el caso del detenido con el que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones (violencia de género). Y, por último, la juez investiga dos delitos de acoso que podría haber cometido este y la mujer detenido (madre del anterior).

En relación también a estos hechos el titular del juzgado de Menores 1 de Murcia ha ordenado el ingreso cautelar en régimen semiabierto para un menor respecto del que se investiga un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

Todo ello, sin perjuicio de una calificación posterior de los tipos delictivos según avance la investigación de los hechos, según fuentes  del Tribunal Superior de Justicia


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00