Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin toque de queda ni confinamientos perimetrales en La Rioja desde el 9 de mayo

Concha Andreu adelanta que el Gobierno prepara un nuevo Plan de Medidas con 3 niveles y uno adicional para situaciones de emergencia

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. / Cadena SER

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado esta tarde que el Ejecutivo está trabajando en un nuevo Plan de Medidas según Indicadores para afrontar el escenario más allá del 9 de mayo.

Según ha detallado en rueda de prensa el nuevo Plan de Medidas según Indicadores contará con tres niveles y uno adicional para situaciones de emergencia que necesiten del refrendo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja porque afectarían a los derechos fundamentales.

Además, ha adelantado Andreu, el nuevo 'semáforo' que entrará en vigor a las 00.00 horas del domingo 9 de mayo no incluirá el toque de queda ni los confinamientos de la región y de los municipios.

"Aplicar este mecanismo tiene beneficios, aporta certeza y da seguridad jurídica", remarca Andreu esta tarde, antes de especificar que la estructura del nuevo Plan será similar al anterior y sí incluirá el resto de medidas que no afectan a derechos fundamentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?