Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Actualidad
Urbanismo

Los vecinos de la calle Júcar de Villena solicitan al Ayuntamiento que se arregle de una vez

Aceras estrechas, socavones, son solo algunos de los desperfectos de esta calle de Villena

Adrián Espadas en Hoy por Hoy Villena

Adrián Espadas en Hoy por Hoy Villena

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620037809_401057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Desde la creación de esta calle, los vecinos han demandado a las autoridades un arreglo total de la misma, obteniendo por respuesta el silencio por parte de cada una de las corporaciones municipales, a lo largo de los últimos años.

Ahora, un grupo de vecinos, liderados por Adrián Espadas, han puesto en marcha, a través de la plataforma change.org una recogida de firmas para hacer fuerza entre todos y conseguir el arreglo de esta calle que está situada al final del casco urbano y entre la avenida Constitución y avenida La Paz.

Plano de la calle Júcar de Villena / Adrián Espadas

El pasado viernes, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Villena, Andrés Martínez, visitó la calle, junto a un representante de AMIF y se reunió con Espadas y otros vecinos afectados, comprobando en persona y según el mismo manifestó “el despropósito” de esta calle y las dificultades que las personas que discurren por ella habitualmente tienen que padecer.

Estado de las aceras en la calle Júcar / Adrián Espadas

Aceras estrechas y con desniveles que según transcurre el viandante se van estrechando más y que hacen que todo el mundo al final circule por la carretera con el consiguiente peligro por el tráfico. Por su estrechez, los coches aparcan muy pegados a ellas con lo que la sensación de agobio es notable. Y además una carretera llena de socavones y en un estado lamentable.

Estado de una rampa de garaje / Adrián Espadas

Como nos ha explicado Adrián Espadas y según las palabras de Martinez: "La calle no se va a arreglar" El concejal solo pudo dar fe del mal estado e informó a los vecinos de que arreglar completamente la calle seria un proceso muy largo y costoso pero que lo único que podrían hacer desde su concejalía es “hacer chapucillas para que más o menos podáis a corto plazo solventar los problemas de movilidad”

En cuanto a la petición de firmas, Espadas pide la colaboración del pueblo de Villena para poder recoger un buen número de firmas para conseguir una pronta y efectiva solución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00