Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Polémica en Asturias por más de 100 dosis de Pfizer tiradas a la basura: PP y Podemos piden explicaciones

Los conservadores han solicitado la comparecencia del consejero mientras los morados aseguran que los profesionales "se sienten presionados por la insistencia de ser los más rápidos"

La oposición pide explicaciones y tilda de "bochornoso" lo sucedido. / Getty Images

Asturias

La polémica de la vacunación sobrevuela Asturias. Lo último sucedía el pasado viernes después de que se tiraran a la basura 100 dosis de Pfizer en Gijón al estar preparadas y no inyectarse porque las personas citadas no acudieron. El PP ha registrado varias iniciativas en la cámara para exigir explicaciones al consejero de Salud. La diputada Beatriz Polledo ha calificado de "bochornoso" el episodio y ha reclamado que "se depuren responsabilidades". Consideran los conservadores que "no es un hecho aislado" sino que "es probable que muchas más dosis hayan acabado en la basura en Asturias" tras conocer el proceder de la Consejería, que ha admitido este hecho y asegura ahora que solo continuará con las jeringuillas necesarias en cada momento.

Beatriz Polledo, PP, tirar vacunas a la basura es bochornoso

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620064321916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Podemos, su responsable de Salud, Covadonga Tomé ha apuntado que "el consejero de Sanidad no puede abandonar lo doméstico y permitir que se desperdicien cien vacunas buscando un titular por hacer las cosas de forma poco razonable y precipitada". En la formación morada han lamentado que "los profesionales se sienten presionados por esta insistencia de la Consejería de ser los más rápidos cuando lo importante es ser los mejores, y en ningún caso, "tirar viales a la basura".

Covadonga Tomé, responsable Salud Podemos, prisas por vacunar y luego vacunas a la basura

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620065281300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido ha señalado que siempre tendría que haber personas de retén por si acaso fallan algunos de los convocados.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00