Sociedad

Los trabajadores de la recogida de basura piden al Ayuntamiento de Albacete que medie para evitar la huelga

El sindicato STAS-CLM pide una subida salarial del 2% y asegura que la empresa le ofrece un 0'025%

Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, en el 'pincho' de la Feria / Cadena SER

Albacete

Más de 200 trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete se han concentrado este lunes en la explanada del 'pincho' de la Feria para pedir al Ayuntamimento que medie en el conflicto laboral que tienen con la empresa adjudicataria de este servicio, Valoriza Medioambiente.

El sindicato STAS-CLM, mayoritario en este servicio con 10 de los 13 delegados sindicales, ha convocado una huelga indefinida a partir del 17 de mayo. Su representante, Eduardo Mayordomo, ha pedido una subida de sueldo del 2% y asegura que la empresa les ha ofrecido un 0'025%. También solicitan librar diez sábados al año, hasta ahora libran tres. 

Mayordomo ha explicado que este contrato de recogida de basura y limpieza viaria se firmó hasta el año 2030 sin actualización de precios, lo que dificulta a la empresa subir los salarios. Por eso piden dialogar con Ayuntamiento y adjudicataria.

Los trabajadores de la recogida de basura piden al Ayuntamiento de Albacete que medie para evitar la huelga

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620112239_104448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00