Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Toros

La polémica adjudicación de la Plaza de Toros de Algeciras

Los aficionados muestran su decepción e inquietud ante la llegada del empresario José Montes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parece que la concesión de la Plaza de Toros de Algeciras no ha sentado nada bien en el ambiente taurino de la ciudad. La reputación del empresario José Montes anda por el albero, los toreros denuncian que no paga lo estipulado por convenio a las cuadrillas y que "contrata de aquella manera", eso es lo que dicen. Anda en pleitos con la plaza del Puerto de Santa María a consecuencia de un festejo. Nadie habla bien de este empresario que por un canon de 15.000 euros se ha hecho con los destinos de una plaza de toros de segunda categoría, la de Algeciras.

Esta mañana hemos hablado con Juana Cid, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras que ha declinado la invitación de este programa a valorar esta circunstacia argumentando que todavía esta empresa no es la adjudicataria del coso de las Palomas y que hasta que no esté firmada la concesión no hará manifestaciones al respecto.

Por su parte el empresario José Montes también ha sido contactado por este programa y su respuesta ha sido "estamos de tentadero si le parece hablamos en otra ocasión". Parece que no hay muchas ganas de hablar de un asunto que ha levantado revuelo entre la afición y los profesionales. Igual tienen razón los detractores de la fiesta taurina y la tauromaquia tiene los días contados. O aquello otro que se escuchaba, "el enemigo está dentro".

Por nuestro programa ha pasado la periodista Gloria Sánchez-Grande que aducía al respecto que se ha valorado la cantidad económica sobre la calidad de la fiesta. Decepcionado también se ha mostrado durante el programa el torero Francisco Javier Sánchez Araujo. Y Carmelo García, el otro empresario en liza, que nos ha prometido que en tres años estará de nuevo licitando por la Plaza de Toros de Algeciras.

Carmelo nos ha desvelado los carteles que había confeccionado para la ocasión donde destacaba una corrida de Vitorino con Octavio Chacón, Emilio de Justo y López Simón. El viernes la corrida del arte con Morante, Manzanares y Juan Ortega, el sábado un mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado, además de una novillada sin picadores y promoción especial para los jubilados que no tendrían que estar en la fila 21 sino junto a su familia en su localidad.

Nos llegaba en ese momento un mensaje donde se aseguraba que los carteles de José Montes, la empresa adjudicaria, eran similares y sumaban a Talavante y a El Juli, también añadía nuestro anónimo mensajero que luego hay que cumplir con lo prometido. Nos habría gustado haber conocido de primera mano cuales son las expectativas de José Montes ante la explotación de la Plaza de Toros de Algeciras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?