Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Lingüística

Las mujeres penalizan el doble que los hombres las faltas de ortografía a la hora de ligar online

Es la conclusión de un estudio del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante y la Universidad de Navarra sobre cómo influye el uso de la lengua en las aplicaciones de contactos

Un estudio de la Universidad de Alicante y la de Navarra revela que las faltas de ortografía cuentan a la hora de ligar online, sobre todo para las mujeres. De hecho, el 82 % de las mujeres penaliza que un hombre escriba con faltas de ortografía, un porcentaje que en el caso de los hombres disminuye hasta el 42,2 %. Este dato desvela que la mayor parte de las mujeres descarta a aquellos posibles ligues que no escriben correctamente.

Las profesoras Mª del Carmen Méndez Santos, del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante, y Esther Linares Bernabéu, de la Universidad de Navarra, están investigando cómo el uso de la lengua influye para elegir los match en las apps de contactos, con un análisis que incluye 256 muestras analizadas en la popular aplicación Tinder, la más utilizada entre los jóvenes, y que verá la luz en un año aproximadamente.

La profesora Méndez apunta que el hecho de tener o no faltas de ortografía puede ser determinante para las mujeres a la hora de elegir una posible cita.

Otro dato que desvela este estudio es que los adjetivos que prefieren ver las mujeres en la descripción de los hombres son, por orden de preferencia: divertido, simpático, sincero, responsable, respetuoso, educado y espontáneo. En el caso de los varones, les gustan aquellas mujeres que se consideran divertidas, simpáticas, espontáneas y, al mismo nivel, extrovertidas, aventureras y deportistas.

Además, también han detectado que las chicas no se sienten atraídas por aquellos que empiezan sus conversaciones con un genérico “Hola, guapa”, ya que prefieren que se les llame por su nombre o que hagan alguna alusión más personal con datos que aparecen en su perfil. Algo parecido ocurre con los chicos, que seleccionan más a aquellas posibles parejas proactivas.

"Nuestra idea es recoger el mayor número de datos posible para realizar un análisis académico y pragmático de las interacciones, de las conversaciones y recomendaciones útiles para que triunfe el amor", comenta Méndez Santos, que invita a aquellas personas que lo deseen a participar en el estudio a través de un cuestionario online en este enlace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?