Sociedad

"En La Alberca de Záncara llevamos varios meses sin contagios"

Radio Azul ha hablado de la actualidad del municipio conquense, que verá este 2021 empezar el arreglo de la carretera CM-3009 hasta Villaescusa de Haro

La Alberca de Záncara / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

En Radio Azul también ponemos el foco en los pueblos más pequeños de nuestra comarca. Seguimos su actualidad y nos ponemos al día de cómo están viviendo la pandemia. Uno de esos municipios es La Alberca de Záncara, que lleva ya varios meses sin casos Covid. Este es un fenómeno que estamos viendo en los municipios de menor tamaño de La Mancha propiciado, en parte, por el avance de la vacunación.

Hemos hablado con su alcalde, Francisco Julián Quílez, que ha asegurado que, incluso antes de que avanzase tanto la vacunación, ya estaban a cero contagios.

"La situación en el pueblo está controlada", dice el alcalde, "hace dos meses hubo un caso de uno que vino de Madrid un fin de semana, pero lo aislaron y nadie tuvo un contacto con él".

En cuanto a la vacunación, el primer edil cuenta que "va avanzando", aunque explica que "nosotros un mes y medio antes de la vacunación, hemos estado sin casos". Quílez reconoce que "la gente se tiene que estar portando bien".

El centro de salud del municipio es el que gestiona el proceso de vacunas, que continúa al mismo ritmo que el resto de la comarca. Desde el centro de salud llaman directamente a los que serán vacunados, "han vacunado dependiendo de la edad o de la marca de la vacuna, lo llevan desde el centro de salud", explica el alcalde.

Arreglo de carretera

Y en la actualidad del municipio también hay una noticia importante. Finalmente, 2021 será el año en el que comiencen, previsiblemente, las obras para el arreglo de la carretera CM 3009, desde La Alberca de Záncara hasta Villaescusa de Haro.

Se trata de una fuerte reivindicación del municipio cuya obra se acometerá entre este año y el 2022 y que forma parte de las mejoras en la Red regional de Carreteras aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.

Cuenta Quílez, que "ha estado muchas veces el proyecto hecho y han empezado, pero se ha quedado sin hacer". "Esperemos que esta sea la definitiva y veamos la carretera arreglada", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00