Política
Estado de alarma

El Gobierno vasco desmiente que Urkullu haya hablado con Revilla sobre el cierre de la movilidad en Euskadi

"El Lehendakari ha manifestado al Presidente M. A. Revilla su sorpresa por la información publicada", señlaa la nota

Revilla pide disculpas "por el malententido"

El presidente de Cantabria., Miguel Ängel Revilla con Iñigo Urkullu / Getty Images

Bilbao

Enfado del Gobierno Vasco y del lehendakari por las declaraciones que ayer realizaba el presidente cántabro en las que aseguró que Iñigo Urkullu le había adelantado que Euskadi no abriría la movildad a partir del 9 de mayo.

Más información

El Gobeirno vasco, a través de una escueta nota, responde a Miguel Angel Revilla afirmando que el lehendakari "no ha mantenido conversación alguna con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre las medidas que pueda contemplar el Decreto que está preparando el Gobierno vasco de cara al 10 de mayo". El comunicado concluye señalando que "el Lehendakari ha manifestado al Presidente M. A. Revilla su sorpresa por la información publicada"

Revilla pide disculpas "por el malententido"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aclarado que sus declaraciones sobre posibles restricciones en Euskadi a partir del vencimiento del estado de alarma el próximo domingo se produjeron tras un intercambio de mensajes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha lamentado que sus palabras hayan podido generar un "malentendido".

Revilla ha precisado que sus manifestaciones, realizadas durante una rueda de prensa y en respuesta a preguntas de los periodistas, en las que apuntaba que UrkullU le había confirmado que el País Vasco mantendrá su cierre perimetral tras el 9 de mayo, cuando acabe el estado de alarma por la covid-19, se limitaron a interpretar unas declaraciones públicas del propio lehendakari, que él mismo le remitió vía Whatsapp a primera hora de la mañana de ayer.

En esas declaraciones indicaba que a lo largo de esta semana aprobará un decreto que entrará en vigor cuando finalice el estado de alarma, “con la intención de mantener las restricciones cuatro, cinco o seis semanas”.

Según señala el Gobierno regional en un comunicado, estas palabras, sumadas a su petición de prorrogar el estado de alarma, fueron las que dieron lugar a la valoración de Revilla, quien, no obstante, precisa que la conversación fue a través de mensajes de telefonía móvil, por lo que no descarta haber “malinterpretado” la intención del lehendakari

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00