Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Aerolíneas

Las bases de Tenerife Sur y Gran Canaria de Norwegian quedarán inoperativas

La aerolínea se plantea el despido de 1.191 trabajadores en España

Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Norwegian Air Shuttle ha comunicado este lunes su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para 1.191 trabajadores de sus bases en España en los próximos días, lo que afectaría al 85 por ciento del total de tripulantes.

Con este anuncio, la empresa dejaría de operar en largo radio desde Barcelona y pretende, además, dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que quedaban en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Mientras tanto, USO y el sindicato de pilotos Sepla han señalado que "afrontarán unidos" las negociaciones para mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España así como sus derechos laborales.

Una mala noticia 

El anuncio de Norwegian ha sido calificado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, de "muy mala noticia" reconociendo, además, que "nos temíamos el anuncio". Y aunque la compañía venía funcionando muy bien, según Martín, "la crisis económica ha sido muy dura para la empresa". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?