Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tenerife pasa a nivel 2 de riesgo Covid19: qué hacer y cómo a partir de ahora

La Consejería de Sanidad ha revisado la evolución epidemiológica de Tenerife este martes

Tenerife pasa a nivel 2 de riesgo Covid19 tras la revisión epidemiológica de la isla, un estado en el que no se encontraba desde finales del mes de marzo / Europa Press EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Un mes y medio después, Tenerife vuelve a bajar a nivel 2 de riesgo Covid19 y se sitúa en el semáforo de color ámbar. Así lo han decidido las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias después de analizar la evolución epidemiológica en la isla tras percibir "síntomas de mejoría".

Tenerife se suma al grupo de islas que mejoran el color de su semáforo después de hacerlo Gran Canaria, que pasó el jueves tras el Consejo de Gobierno al semáforo ámbar (nivel 2 de riesgo Covid19); el jueves pasado se decidió también que Fuerteventura evolucionara hasta el nivel 1 de riesgo de contagios por coronavirus.

Qué hacer en nivel 2

A partir de este martes, Tenerife cambia sus restricciones Covid19. Desde este momento, cambian muchas de las restricciones aplicadas en la isla, aunque otras se mantienen.

  • Se recuperan los viajes entre islas. El nivel 3 de riesgo Covid19 restringe las entradas y las salidas a los casos previstos en la normativa y con motivos justificados. También se modificó la normativa para hacerlo por ocio, aunque con una prueba negativa. En el Nivel 2 de riesgo puede entrar y salir cualquier persona sin esta prueba.
  • Se recupera la actividad en el interior de los bares y restaurantes. Es una de las medidas más esperadas por la hostelería y que con más insistencia habían solicitado a las autoridades sanitarias. En el nivel 2 de riesgo se permite que los bares habiliten la barra del bar para un máximo de dos personas y la actividad en las mesas de interior con hasta un máximo de cuatro comensales y un 50% del aforo permitido. En las terrazas se permite el 75% de aforo y seis personas sentadas en la misma mesa como máximo.
  • Los gimnasios y actividad deportiva no federada, al 75%. Se amplía el aforo de estos espacios interiores en el nivel 2. ¡Atención! En interiores se debe garantizar la distancai de seguridad y los grupos no deben superar las seis personas, incluído al monitor.
  • El deporte federado regional e insular, vuelven a competir y con público. En los entrenamientos, se permiten las modalidades deportivas que requieren un número superior de diez participantes. Se permiten las actividades deportivas siempre y cuando no requieran un contacto permanente con el adversario. La mascarilla sigue siendo obligatoria y sólo se podrá retirar cuando no se pueda garantizar la distancia. El 25% del aforo de los recintos se permiten mientras se pueda garantizar la distancia de seguridad; el máximo de personas en grupo es de cuatro.
  • Los cines, teatros y adutorios, con hasta seis personas. En este caso, se amplía el aforo sólo para los núcleos de convivencia estable. Se debe seguir manteniendo la distancia de dos butacas libres entre estos grupos o 1,5 metros. Para los museos, se amplía el aforo hasta la mitad, al igual que las bibliotecas.
  • El toque de queda, a las 23:00. Esto no cambia. De hecho, la normativa fue modificada para que el toque de queda en el nivel 3 también se retrasase hasta esa hora. Sólo en el nivel 1 de riesgo Covid19 se permite estar en la calle hasta las 00:00.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00