Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

La búsqueda de las niñas desaparecidas se centra hacia el sur de Tenerife

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apela a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Tomás Gimeno, Anna y Olivia

Anna y Olivia

Anna y Olivia / Europa Press

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha comparecido este martes en rueda de prensa, en el que ha dado detalles sobre la operación de búsqueda de Tomás Gimeno y sus dos hijas (Anna y Olivia), desaparecidos hace justo una semana. 

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias / Cadena SER

Aunque Pestana ha dado pocas novedades, sobre todo, porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, sí ha confirmado que la búsqueda se ha trasladado hacia el sur de la isla de Tenerife. Sospechan que las corrientes han provocado el desplazamiento hacia esa zona. Además, el delegado del Gobierno ha apelado a la colaboración ciudadana para poder dar con paradero del padre y las pequeñas.

 Resultado de las pruebas

La sangre hallada en el barco del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife no es de las menores, sino de su padre Tomás Gimeno. Según fuentes cercanas al caso, las muestras enviadas al Laboratorio de Criminalística han relevado que se trata de sangre humana, pero, tras cotejar con las muestras que se conservan de las dos menores, de seis y un año de edad, la sangre correspondería a su padre Tomás Gimeno.

Este nuevo dato hace albergar esperanzas en que las pequeñas se encuentren vivas, si bien este martes se reanudará la búsqueda por tierra, mar y aire para intentar localizar a las pequeñas.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?