Sociedad
Coronavirus Covid-19

13 nuevos positivos y un fallecido más en la Marina Alta

La incidencia acumulada sube a los 35,16 casos por 100.000 habitantes

Punto de vacunación masiva en Llunàticas, sala post-vacunación. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Ligero descenso de nuevos contagios de coronavirus en la Marina Alta, donde hay que lamentar un nuevo fallecimiento.

La Conselleria de Sanidad ha actualizado, esta mañana, los datos de COVID-19 confirmados por PCR, en los diferentes departamos de Salud de la Comunitat Valenciana. En nuestra comarca se han producido 13 nuevos positivos (frente a los 22 casos nuevos comunicados el viernes pasado) y una nueva defunción. Este deceso se registra en Pedreguer, donde una decena de vecinos no han podido superar el virus, desde que comenzó la pandemia.

El departamento de Salud de Dénia acumula 9.876 casos y 202 fallecimientos, desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Por municipio, Dénia concentra casi la mitad de los nuevos contagios, con seis nuevos positivos, con un total acumulado de 3.076 casos. Le siguen Calp y Teulada, con tres positivos más, cada municipio. La villa del Peñón acumula 1.237 casos y el municipio teuladino, 672. Y en Pedreguer se registran dos nuevos casos, con 383 positivos en total, desde el inicio de la crisis. Por otro lado, en esta nueva actualización se le resta un contagio a El Poble Nou de Benitatxell, que se queda con 74 totales.  Ni Xàbia, ni Ondara, ni Benissa suman nuevos casos.

El número de casos activos ha aumentado a 60, seis más que el viernes pasado. Y la incidencia acumulada se ha incrementado hasta los 35,16 casos por 100.000 habitantes; frente a los 31,65 casos por 100.000 habitantes, de la anterior actualización.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00