Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

Ayuso, eufórica, apunta a La Moncloa tras barrer en Madrid: "Tienen los días contados"

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado celebran la victoria en Génova y lanzan un mensaje a Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso se confirmó este 4M como la gran vencedora de las elecciones de la Comunidad de Madrid y quiso celebrarlo con su mensaje de campaña: "La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid". 

Mapa de la Comunidad de Madrid que muestra la victoria del PP en casi todos los municipios de la región. / Comunidad de Madrid

"Han sido los dos años más difícil que hubiéramos podido imaginar y nunca hemos estado más vivos. Vamos a seguir con libertad, con concordia y gobernando para todos porque la hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados. Ya está bien. Hoy, desde Madrid vamos a recuperar el orgullo, el sentimiento de pertenencia, la convivencia y la libertad", comenzó su discurso.

"La libertad que nos querían quitar también está en la diferencia. No hay dos familias iguales. Vamos a ser libres con pasión por la vida y la libertad, que son los dos bienes más preciados que tiene el hombre. Libertad significa que si eres un cocinero famoso o un músico o un filósofo que quieres decir a quién vas a votar, se te respeta. Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día", concluyó en referencia a la palabras de José Félix Tezanos.

Asimismo, dijo que cuando se refiere a que Madrid es España dentro de España es porque "aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad" y añadió que “la libertad es llevar una pulsera que dice libertad sin tener que ocultarla”, una frase que muchos no comprendieron en las redes sociales. "Viva Madrid y viva España", terminó.

La felicitación de Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, se felicitó de que los madrileños hayan elegido "una forma de hacer política" en referencia a la gestión de Ayuso. "Ha ganado la libertad", gritó después de recodar a las víctimas del COVID. "Hace solo dos años aquí éramos muy pocos, y quiero dar las gracias a la presidenta por su cercanía, por su humildad y por no haber dado la espalda a los madrileños. Hoy han perdido la soberbia, los insultos y la crispación. ¡Se puede ganar a Sánchez! Hay partido, hay futuro, esperanza e ilusión. Hoy se ha ganado en Madrid, pero mañana se hará en toda España", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?