Política
Más Madrid

Mónica García, tras el 'sorpasso' al PSOE: "Asumimos la responsabilidad de liderar el cambio en Madrid"

Más Madrid, gran vencedora de la izquierda en las elecciones de la Comunidad de Madrid tras el 'sorpasso' al PSOE de Ángel Gabilondo

"Asumimos la responsabilidad de ser la alternativa a Ayuso en la Comunidad de Madrid": Mónica García valora los resultados en la Asamblea de Madrid

"Asumimos la responsabilidad de ser la alternativa a Ayuso en la Comunidad de Madrid": Mónica García valora los resultados en la Asamblea de Madrid

Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones a la Comunidad de Madrid celebradas este martes 4 de mayo. La derecha seguirá gobernando dos años más si el PP consigue la abstención de Vox (no es necesario ni que la formación de ultraderecha vote sí en una hipotética segunda votación). 

La izquierda ha conseguido 58 escaños, siete menos que los alcanzados por el PP. Sin embargo, si hay un partido de la izquierda que ha tenido una noche positiva, ese es Más Madrid. Mónica García se convierte en el la líder del principal partido de la izquierda y de la oposición tras el 'sorpasso' al PSOE de Ángel Gabilondo. Ambas formaciones han logrado 24 escaños, pero los de García consiguen más votos que los socialistas. 

Más información

Acabo de llamar a Díaz Ayuso para felicitarla. Quiero recordar a las víctimas de la pandemia y los que siguen en una UCI. Quiero dar las gracias a los casi 600.00 madrileños que han confiado en Más Madrid. Somos 4 diputados más que en 2019.

Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, pero no ha sido suficiente. Era una campaña dominada por el ruido y el fango. Hemos hecho la campaña más eficiente, la más barata y lo hemos hecho porque hemos tenido las mejores ideas. 

Hemos hecho una campaña que, frente al ruido, ha puesto a Madrid em el centro. Esta noche se demuestra que hay un especio verde, feminista y madrileño que se consolida y tiene un amplio margen de crecimiento. Somos la fuerza que ha impulsado al bloque progresista. Hay dos modelos claros: el modelo depredador de lo público y el modelo del Madrid de la empatía que representa Más Madrid. Asumimos este compromiso de ser la fuerza política que lidere la alternativa en Madrid.

Desde esta noche comienza la cuenta atrás para las elecciones de dentro de dos años en la que me voy a dejar la piel. Esta campaña ha superado todas las expectativas. He estado, estoy y estaré en la Asamblea para representar los intereses de los madrileños. 

Tengo la absoluta convicción de que cada día seremos más y cada día seremos mejores. 

Los datos son malos. El bloque progresista ha perdido espacio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00